LOS NEGOCIOS POR REDES VIRTUALES SON DINERO REAL

Para comprender la realidad de los negocios virtuales, es importante tener claro que la economía, tal como la hemos concebido hasta ahora, se ha transformado considerablemente; el proceso de digitalización ha aportado nuevas modalidades.

Muchas actividades económicas que hasta ayer se desarrollaban materialmente en el mercado real, hoy, en cambio, vienen digitalizadas y colocadas en el campo virtual con grandes ventajas, tanto para las mismas empresas que las realizan, como para quien las usa.

Nos referimos a aquellas actividades que hoy día son típicas del mundo virtual, tales como: el comercio electrónico (e-commerce), tanto global como local, los trabajos de investigación, de información, la comunicación de masas, las responsabilidades financieras, el trabajo desde casa, la educación a distancia, el entretenimiento como industria y las alianzas comerciales locales y globales, entre otras.

De hecho, la economía por redes virtuales exige diseñar de nuevo la manera en que se produce y lo que se produce, el modo de vender, comunicar, informar, promocionar, mercadear, trabajar, abriendo así nuevos mercados y nuevos escenarios para las empresas. Todo ello implica tener que ampliar y desarrollar la nueva forma de hacer negocios, imponer nuevas reglas, nuevos modelos de intercambio comercial, nuevas alianzas.

Este empuje hacia el mundo virtual transforma a las empresas en ciber empresas, a los clientes en ciber clientes, la sociedad se transforma en sociedad digital, los centros comerciales en sistemas de centros comerciales globales, el valor real en valor digital; las funciones y experiencias, dentro y fuera, de las empresas se vuelven interactivas.

Pero todo ello no quiere decir que la economía haya sufrido una mutación, en realidad sólo cambia de apariencia manteniendo intacta sus leyes, con una contribución fundamental añadida por las nuevas tecnologías.

La economía por redes virtuales se transforma en un gran proyecto, sin duda muy complejo, pero con grandes potencialidades aun por descubrir.

Este tipo de economía está teniendo un efecto considerable sobre toda la economía mundial, tanto como el crecimiento de la tecnología que la caracteriza. Precisamente por eso está atrayendo tantas inversiones y tantas creaciones tecnológicas, bien sea en productos digitales como en programas tecnológicos o software, y que aun la fuerza de ese desarrollo se encuentra en plena potencia y estará en auge por mucho tiempo más todavía.

Tomando en cuenta este hecho y al rol que la economía virtual está asumiendo en el escenario económico mundial, es necesario que las empresas asuman una estrategia formativa con la finalidad de tomar las oportunidades que ella ofrece a quien se la toma en serio.

Para inmiscuirse en esta nueva y avasallante economía se necesita colocar los pies sobre la tierra y llenarse de sentido común, se debe continuar a tener contacto con la economía real que es la que todavía rige en las finanzas.

Toda empresa debe atrapar la fabulosa oportunidad que la economía por redes virtuales está aportando al mundo de los negocios.

Ignacio Storms

Presidente de www.centrocomercialglobal.com
Como Montar Tu Negocio Propio en Internet

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: